La tecnología está cada vez más presente en los procesos post cosecha y empaquetados de alimentos, ayudando a mejorar y optimizar los rendimientos de producción. Prueba de ello es Pakit, que ha conseguido integrar una aplicación basada en tecnología de punta, permitiendo tener bajo control la operación del negocio y mejorando la trazabilidad, la calidad y la eficiencia de embalaje reduciendo costos operativos.

La solución integrada de Pakit permite que las empresas aceleren la innovación, optimicen el lanzamiento de nuevos productos, reduzcan costos y mejoren el desempeño del producto. También permitiendo la construcción de una red de suministro compacta, garantizando la seguridad y la conformidad del producto, y por consecuencia, la satisfacción del consumidor. A través de la optimización de los procesos fundamentales de la gestión del producto y de la simplificación de su ciclo de vida, la solución puede conducir a la empresa al crecimiento de sus resultados.

Pakit es un software utilizado por empresas de las más variadas industrias, incluyendo agricultura, alimentos y bebidas, manufactura, farmacéutico y laboratorios, servicios, entre otros. 

En esta ocasión nuestro invitado es CHILEFOOD, una reconocida exportadora de frutos secos y deshidratados con presencia en Europa, Medio Oriente, África y Sudamérica. Que trabajan con los más altos estándares de calidad, ofreciendo procesos certificados, desde sus huertos hasta el producto final. Estableciendo relaciones de confianza con sus clientes a través de sus productos.

“Ofrecemos un mix de productos flexibles, atendiendo y priorizando siempre las necesidades de cada uno de nuestros clientes, buscando mantener los estándares de calidad propios de los frutos chilenos, a través de una atención personalizada e innovadora”,  explica Felipe Garrido, Gerente de Producción CHILEFOOD.

PAKIT se encarga de verificar, validar y almacenar la información recogida desde su planta a lo largo de las diferentes etapas del proceso de producción y almacenarla en la nube: desde la recolección, pasando por la entrada en cámara y el precalibrado, hasta el envasado y envío al cliente, lo que supone una garantía sobre el origen de los alimentos para el cliente final.

Entre las funcionalidades de la plataforma destacan: llevar la trazabilidad del stock por lote, fecha de consumo preferente, fecha de caducidad, etc. Con optimización de movimientos de salida a partir de presentaciones de stock, solución de picking por fecha de vencimiento, gestión de lotes, que está inextricablemente ligada a la gestión de la calidad, conexión con básculas industriales, administración del stock en hormas y kg, además de integración con dispositivos móviles para logística. manejo de código de barras, QR, entre otros beneficios.

“Trabajamos con la plataforma Pakit para la automatización y simplificación de nuestros procesos de operación. La herramienta es completa e integrada ofreciendo soluciones para la industria de alimentos. Identifica, analiza y mitiga los riesgos en todo el proceso productivo; optimiza las operaciones y los procesos internos que conlleva, facilitando el control y manejo de certificaciones. El software es innovador y personalizado que es un gran diferenciador frente a otros sistemas robustos. Esto lo hace competitivo en productos, servicios y operaciones, a través de la automatización de los procesos de negocio,  que integra armónicamente personas entre departamentos, unidades de negocio, proveedores y clientes”, precisa Felipe. 

Todo eso es posible con Pakit que está orientada a los principales desafíos del proceso de packing, desde la planificación hasta la calidad del producto final. Un sistema ERP que se encarga de gestionar todos los procesos productivos, realizando la trazabilidad de las operaciones al 100% completo y efectivo.

El software garantiza al usuario máxima adaptabilidad a diferentes industrias y geografías, satisfaciendo las necesidades de las empresas, y a su vez brindando soluciones ágiles y convenientes con escalabilidad. La implementación de nuevas soluciones de soft­ware para el control del empaque y el producto terminado supone un reto tecnológico para las compañías. En este ámbito Pakit aporta transparencia a los procesos de producción alimentaria, reforzando la seguridad y la confianza de nuestros clientes en su producto final.

Seguridad de la información

Políticas de privacidad

facebook